martes, 30 de abril de 2013

CASO PRÁCTICO PARA AYUDAROS A SABER SI EL NIÑO/A ENTRA POR SORTEO.


Os adjuntamos texto extraído de la Web de la Consejería con el resultado del sorteo.

Paralelamente a este vamos hacer un caso práctico para ayudaros al cálculo. Los comentarios en este color son los del supuesto. Los que hay en negro están extraídos de la Web de la Consejería de Educación. 


El número 0,6759 será el que resuelva las situaciones de empate que subsistan tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2013/14. Éste ha sido el número resultante del sorteo público realizado el 30 de marzo en la sede de la Consejería de Educación, según establece el decreto que regula el procedimiento y los criterios de admisión del alumnado de todos los niveles educativos no universitarios, con excepción del primer ciclo de Educación Infantil.



Este sorteo sólo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y, tras la aplicación de los criterios del baremo, se produzcan situaciones de empate.
Supongamos que en un Colegio hay CATORCE solicitudes empatadas para OCHO plazas.
En estos casos, los centros elaborarán una relación numerada y ordenada alfabéticamente con estos alumnos y alumnas. Los ordenamos alfabéticamente y les asignamos un número del 1 al 14.
Asimismo, se obtendrá un número natural a partir del resultado del sorteo multiplicado por el número total de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole 1. Es decir 0.6759 * 14 = 9.4626, le quitamos los decimales, se queda 9, le sumamos 1, da 10.
Este número será el que determine el orden a partir del cual, de modo creciente, se asignen las plazas vacantes. Por lo tanto los números 10, 11, 12, 13, 14, 1,2 y 3  de la lista de 14 para nuestro ejemplo serían los que entran.


DECRETO 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato. Art. 34:


4. Las vacantes se otorgarán comenzando por la solicitud de la relación a la que se refiere el apartado 2 (la lista ordenada alfabéticamente), correspondiente con el número que se determine conforme a lo dispuesto en el apartado 3(el numero natural obtenido en el sorteo) y continuando, hasta agotar las plazas vacantes, por aquellas solicitudes a las que corresponden los siguientes números según el orden creciente de la serie numérica.


Para mayor información Consultar en la Web de la Consejería de Educación.